viernes, 29 de febrero de 2008

Impresiones del Evolution Show '08 - Primer día

¡Hola a todos de nuevo! Han sido dos días espectaculares, y he disfrutado de lo lindo con mis alumnos viendo todo lo que tenían para ofrecernos en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Voy a intentar resumir todas las exposiciones, ponencias y charlas a las que hemos asistido, aunque no podré reflejar ni un 10% de lo que se ha visto allí, además de que no tuve la oportunidad de tocar el lado de desarrollo ni de SQL Server, una verdadera pena.

¡Empecemos! Día 26 de febrero de 2008

Quedé con alumnos, compañeros y amigos a las 9 de la mañana fuera del recinto, y salvo algunos retrasillos, todos estuvimos a tiempo para la que yo considero la peor parte de este evento: El registro.
Cientos de personas estaban en numerosas filas para completar el registro que realizaron por internet, incluso había una extraña fila, "Registro Express" se llamaba, donde la gente permanecía inmóvil durante MUCHO tiempo. Después de unos diez minutos en mi caso, yo ya tenía el pase y pude entrar en el auditorio para guardar sitio al resto. Muchas personas tuvieron que dejar las colas casi a las diez a la voz de "¡no es necesario que se registren ahora, háganlo luego porque empieza la primera sesión!", un pequeño punto amargo a estos magníficos días.

La primera sesión la presentó Juan Tonda, Director de la Unidad de Negocio de Servidores, y estuvo bastante bien, marketiniana, claro, pero muy bien. Ahí se nos dieron a conocer las posiciones de los auditorios y el resto de puntos de interés. También nos hablaron del concurso de ITPro vs. Developer, en el que quedé sexto por parte de los ITPro y no pude participar en la final... ¡Lástima!
Después, un aperitivo sobre virtualización, poco técnico pero lo suficiente para entretener al personal menos avanzado.
Finalmente, una presentación difícil de olvidar, no sólo por la energía positiva y entusiasmo del ponente, Emilio Duró, sino por su contenido no-técnico, enfocado en el optimismo, el valor de las pequeñas cosas y la felicidad. Muy entretenida, realmente magnífica.

Cuando todo esto terminó, todo el mundo a moverse de un lado para otro buscando cuál era su próxima parada. Yo intenté entrar en el Hands-on lab de PowerShell Avanzado, pero estaba completo (snif), así que me fui a la tercera planta, una gran zona dividida en Windows, Visual Studio y SQL Server. Además había unas zonas de expositores y pequeños auditorios donde siempre estaban contando algo interesante. Ahí me entretuve escuchando sobre la gama System Center y Home Server, dos charlas de media hora bastante entretenidas, aunque se nos quedaron cortas (¡queremos más!).

A partir de ahí, nos fuimos al Auditorio A para escuchar varias conferencias seguidas sobre Windows Server 2008: Fundamentos, Core Server y Virtualización. Contamos con la presencia del Evangelista David Cervigón, un excelente profesional que entretuvo a la audiencia con una charla técnica en su justa medida.

14:30, ¡hora de comer! Los señores de Microsoft tienen la bondad de invitarnos a todos a una comida (no maravillosa, pero sí abundante y variada, pero esto no es un restaurante) y a cuantos perritos calientes estés dispuesto a comer. Por cierto, durante todo el evento teníamos acceso a refrescos gratuitos, XBox 360 y juegos de escalada y futbolín humano, aunque una WiFi brillaba por su ausencia...

A primera hora de la tarde nos dirigimos de nuevo al Auditorio A para continuar escuchando más características y novedades de Windows Server 2008. Estuvimos viendo los procesos de migración y configuración básicos, muy necesarios para todo aquel que esté pensando en iniciar la conversión a esta versión. Más tarde, y tras una charla de Caja Madrid, nos demostraron las sustanciosas nuevas capacidades del Active Directory.

Ya daban las 18:15 cuando todo terminó. Subimos a charlar un poco con los amigos de New Horizons e Informática 64 y nos recogimos a nuestros refugios hasta el día siguiente con la ilusión de que fuera tan divertido como éste.

No hay comentarios: