viernes, 29 de febrero de 2008

Impresiones del Evolution Show '08 - Segundo día

Creíais que me había olvidado del segundo día, ¿eh? Pues ahí lo tenéis:

¡Sigamos! Día 27 de febrero de 2008

En esta ocasión no fui tan madrugador, ya no hacía falta recoger ninguna identificación ni nada, así que nuestra cita fue a las 9:30. Mientras esperaba a la gente, me di una vueltecita por la tercera planta para tomarme un refresco y saludar a viejos amigos.

A las diez empezó la diversión, con un David Cervigón decidido a explicar todas las novedades de IIS 7.0, el servidor de páginas web de Windows Server 2008, y tuvieron la magnífica idea de hacerlo con Arsys, un partner que lo tenía montado ¡en producción!. Una sesión muy amena y productiva, sin duda. Al finalizar, me quedé con muchísimas ganas de ver la charla de alta disponibilidad, pero tenía un Hands-on lab que impartía el bueno de Juan Luis Rambla, y no podía perdérmelo. Para no variar, demostró sus conocimientos y profesionalidad en todo momento, intentad verle en acción siempre que podáis. El laboratorio trataba de las nuevas funcionalidades de seguridad: MIC, UIPI, DEP y UAC, aunque alguna ya estaba disponible en Windows Vista o XP (de un modo muy diluido, eso sí). Al finalizar, me acerqué a recoger los premios por participar en el concurso de ITPro: Un teclado, cascos con micrófono, un polo, camiseta... En fín, que debo dar las gracias a Microsoft por portarse tan bien, pues no fui yo precisamente el único agraciado con esas maravillas. Además, ¡los cien primeros clasificados nos llevamos un kit de software 2008 totalmente gratis!

Ya daban las 13:00 y teníamos que salir corriendo de nuevo, pues empezaba José Parada a hablar de Terminal Services, y eso hay que verlo. Una fantástica charla sobre Terminal Services: RemoteApp, Gateway y Web Access que me hubiera gustado que fuera muuuuuuucho más larga.

Y llegó la hora de los espíritus. A veces no es a las doce de la noche, pero se sabe que es la hora cuando Chema Alonso hace aparición para contarnos todo lo que hay que saber de NAP y BitLocker, aparte de algunos apuntes sobre seguridad en SQL Server 2008. Si no le habéis visto hablar, no sabéis lo que es un show de los buenos. Todos, tanto yo como mis alumnos, disfrutamos de lo lindo y ellos aprendieron mucho, que es lo más importante.

Un pequeño descanso para comer y charlar un poco, comentar nuestros pareceres. Todos coincidíamos, queríamos toquetear más de todo lo que nos enseñaban. Varios de mis alumnos me preguntaron sobre las certificaciones de 2008, y que cuándo nos poníamos con ellas, para que os hagáis una idea del efecto de todas estas charlas y tecnología a nuestro alrededor.

Ya para terminar las sesiones, asistimos a la final del concurso de ITPro vs. Developer, presentada por Inma del Moral, que se zanjó con un victorioso ITPro ganador de una Harley Davidson.

La sesión de clausura fue presentada por Rosa García, Directora General de Microsoft Ibérica, y nos recordó la importancia de nuestro papel en el mundo, y que sin nosotros, posiblemente el mundo no se mantendría en pie. Además, mencionó que se cumplían 20 años desde que se abrió la filial española, y que habría que celebrarlo más tarde con unos brindis y una buena cena. Antes de dar paso a una proyección en directo de la presentación de Los Angeles con Steve Ballmer, se hizo una mesa redonda (un poco lenta, eso sí) con varios de los Partners que presentaron junto a Microsoft, y pudimos escuchar algunas opiniones muy interesantes de algunos de ellos.

Cuando conectaron con Los Angeles, Steve Ballmer no estuvo tan "enérgico" como en antiguas ocasiones, pero sí nos contó de una forma muy elocuente la visión de Microsoft del actual mundo de las nuevas tecnologías, la ecología y el progreso. Lamentablemente, cuando iba a mostrar unos videos representando una compañía ficticia, sus problemas y cómo los nuevos lanzamientos de Microsoft la ayudarían a solucionarlos, la conexión tocó a su fin y nos enviaron al tercer piso a pasarlo pipa en la fiesta aniversario. No voy a enrollarme sobre ella, pero hubo MUCHA comida, MUCHA bebida y MUY buena música, así que lo pasamos fenomenal, algunos hasta muy tarde...

Para resumir, un evento muy completo y bien planificado, con pequeños errores, pero que quedaban eclipsados por todos los aciertos. ¡Esperamos el Evolution Show del 2009!

No hay comentarios: