miércoles, 12 de marzo de 2008

Mi experiencia con el 70-557 (I)

Esta es la primera de dos entregas sobre mi experiencia con el examen 70-557 - Technology Specialist: Configuring Microsoft Forefront Security Server & Client. Para quien no lo sepa, Forefront es la marca que engloba todos los nuevos productos de seguridad de Microsoft, y este examen está centrado en las tecnologías de protección antivirus de servidores de mensajería y colaboración (Exchange y SharePoint) y de clientes (XP, Vista, 2003, etc...). Si queréis aprender un poco más, echad un vistazo a la página oficial y preparáos para un examen durillo de roer.

En primer lugar, para poder aprobar el examen es necesario conocer muy bien las funcionalidades completas de Forefront Client, Forefront Server for Exchange, Forefront Server for SharePoint y Forefront Management Console y sus peculiaridades, como sobre qué objetos y en qué momento se realizan los escaneos en tiempo real y los programados o dónde se encuentra tal o cual opción.

A continuación, voy a detallaros los puntos más importantes a estudiar sobre Forefront Client Security:

- Tipos de informes de las máquinas en la pantalla de resumen.
- Alertas y niveles de informes de los clientes.
- Requisitos de instalación (aviso de posible entrada en estado de locura sin vuelta atrás).
- MOM 2005.
- Parámetros del instalador.
- Gestión de políticas para los clientes.

Si tenéis todos estos puntos bien repasados, la parte del examen dedicada a Forefront Client Security está más que aprobada. En el próximo post os recomendaré sobre los puntos más importantes de la versión para servidores de esta suite de seguridad.

No hay comentarios: