jueves, 6 de marzo de 2008

Preparándome el 70-236

Aunque quisiera tomar el examen 70-400 (MCTS: System Center Operations Manager 2007) antes, estoy estudiando también el 70-236, el MCTS de configuración de Exchange 2007. Por lo que estoy viendo, tiene bastante contenido de comandos Powershell, y creo que forman un buen porcentaje de las preguntas, así que es muy importante tenerlos en cuenta.
También considero importante la recuperación de desastres y la alta disponibilidad, pues han cambiado bastante desde versiones anteriores.

Por cierto, hace muy poco he descubierto una gran desilusión, el sistema de backup de Windows Server 2008 no detecta el Exchange 2007 y no puede realizar copias de seguridad de él. Aunque creo que existe alguna alternativa gratuita, la opción de Microsoft es utilizar System Center Data Protection Manager, una aplicación realmente buena, pero que antes no era necesaria para este menester.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues animo David!!

Soy Sergio Rodríguez del curso de MCSE que nos diste las últimas clases (nos despedimos el Sábado por la mañana en la última clase)

Edu y yo nos presentamos mañana como te dijimos el sábado al 70-351 que tan fabulosamente nos explicaste (siento haberme perdido la clase del Viernes) y ahora mismo estamos estudiando a todo trapo para mañana poder ser 'Heroes MCSA's'.

Ante todo nuestra enhorabuena a tu profesionalidad y esfuerzos demostrados en los poquitos días que hemos tenido la suerte de compartir.

Saludos y buena suerte con el 70-236.

Sergio

David Carrasco dijo...

Estimado Sergio:

Muchas gracias por tus halagos y ánimos, aunque ya me presenté al 70-236 hace bastante tiempo y aprobé ;)

Mucha suerte con esos exámenes, aunque estoy tranquilo, seguro que lo haréis genial.

¡Abrazos y nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

Bueno, pues....

SOMOS HEROES MCSA!!!

Afortunadamente aprobamos Edu y Yo ISA2006 con sendos 930 y 953 y eso que el examén se me corto solo a la hora de empezar y no pude repasar las respuestas correctamente, al menos si respondí todas, perdona que te escribiera a un post antiguo, accedí a la página desde google y debe tener cacheada este post.

Bueno lo dicho saludos y nos vemos pronto.