martes, 22 de abril de 2008

Nueva herramienta de control de Virtual Machines

Muchos llevamos peleándonos bastante tiempo con Virtual Server 2005 R2 SP1, y no es por su capacidad o por sus bastas opciones, no, sino por su dificultad de gestión. Este programa se administra a través de una página web, por lo que se debe tener instalado IIS sí o sí. Además, el trabajo con las máquinas virtuales, aunque muy eficiente, es lento y complejo, teniendo que evaluar decenas de opciones y un laberinto de páginas de configuración.

Afortunadamente, nuestros amigos de Microsoft se han dado cuenta (ya era hora) y han creado el Cliente Remoto Avanzado de Máquinas Virtuales (VMRCPlus) para facilitarnos el trabajo. Esta aplicación para el Virtual Server 2005 nos evita pasar por la página de administración, poniendo a nuestro alcance un interfaz limpio, centralizado y con todas las opciones que puedes pedir.

Mañana voy a impartir un seminario sobre Microsoft y sus tecnologías de virtualización en CICE, y voy a aprovechar para mostrar esta herramienta a todos los asistentes para que vean y admiren la diferencia.

Para más información, pasáos por el blog de su creador.

4 comentarios:

victor dijo...

¡Estupendo el seminario!
Creo que me ha quedado muy clara la situación actual del mercado y lo mucho que Microsoft tiene que decir sobre la virtualización.

¡Saludos!

David Carrasco dijo...

Me alegra mucho que te gustara, espero tenerte de nuevo en otros seminarios que impartiré o en el curso de Exchange de junio-julio :)

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas David, una preguntilla... Es posible virtualizar maquinas de 64 bits? Porque he ido a instalar en una maquina virtual el win2k3 server y me ha dicho que me peine... xD

Saludos y gracias!

David Carrasco dijo...

¡Hola!

La única manera de virtualizar máquinas de 64 bits es a través de Hyper-V en Windows 2008. Echa un vistazo a sus FAQs

¡Gracias!