miércoles, 21 de mayo de 2008

Artículo en Windows TI Magazine - Mayo 2008

Otro mes está a punto de pasar y volvemos a tener en nuestras manos un nuevo número de la revista Windows TI Magazine, que cuenta con colaboradores sensacionales como Chema Alonso (y su Lado del Mal) o Emilio Castellote (un saludo si me leéis, chicos).

Como siempre que tengo la oportunidad, he escrito un artículo para esta entrega, y trata sobre la evolución en la seguridad en los sistemas Microsoft.

Espero que sea de vuestro agrado y me déis vuestra opinión sobre él. ¡Gracias!

3 comentarios:

s0mbra dijo...

Magnífico y extenso artículo, me centro en Windows Vista, del que estoy haciendo una pseudo-auditoría de todos sus sistemas de seguridad, y en el que estoy centrado últimamente... y desde luego aciertas al mencionar al sistema que más ríos de tinta digital está provocando, el controvertido BitLocker, presa de su propio éxito.

Los malos también lo usan, para hacer perrerías claro, y los buenos, sólo cuentan con el COFEE (Computer Online Forensic Evidence Extractor) proporcionado por Microsoft,pero solo si eres poli claro, el cual parece ser un pufo como una catedral... hay dos opciones... o las autoridades tienen acceso o no. Según todas las "fuentes oficiales", aún usando COFEE en el ordenador de un teórico terrorista... el BitLocker sería invulnerable, eso si, bien implantado y gestionado. Aunque dudo que esto sea así, al menos para algunas organizaciones con el suficiente músculo financiero y motivación.

Algo de información sobre COFEE:

http://www.pcworld.com/businesscenter/article/145318/microsoft_helps_law_enforcement_get_around_encryption.html

Aaaadios ;-)

David Carrasco dijo...

¡Gracias por tu opinión!
Ah, y mucha suerte con esa auditoría, verás que Windows Vista está cargado de juguetitos que no sabías ni que existían.

Este es el enlace de COFEE porque aparece mal en tu comentario.

¡Saludos!

natxos dijo...

Muy bueno el artículo, me ha gustado bastante, y acabáis de abrir la caja de pandora de la discusión sobre BitLocker...

A mi que me gustan las teorias conspiratorias, creq que seguro que la "Agencia Sin Nombre" (jejeje) seguro que tiene la llave para entrar, jurjurjur ......

S@lu2