miércoles, 28 de mayo de 2008

Últimos exámenes lanzados

En ocasiones me preguntan cuáles son los exámenes que van lanzando mes a mes para llevar un control de posibles certificaciones que puedan venirnos bien según los conocimientos que ya tengamos.

En la página de exámenes recientes de Microsoft podremos encontrar un detallado de los códigos de exámenes y su contenido junto a su fecha de publicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David,
Tengoy el MCSE 2003 y quiero hacer un upgrade a MCITP Enterprise (si es posible tenerlo para finales de año). Para ello quiero hacer los examenes 70-649, 70-620 y 70-647 (creo que no me dejo ninguno). Me puedes recomendar bibliografía para estudiar para el 70-649 y el 70-647? En la web de MSPress he visto que para el 70-649 recomiendan los libros del 70-640 y el 70-642 de reciente aparición, pero para el 70-647 no hay nada todavía?

Por otro lado que opinas de la gente que va "a saco" con las certificaciones utilizando los pdfs que hay por la red. Desvirtualizan la labor de muchos que se meten unas buenas empolladas.
Ya se, que cada uno haga lo que quiera. Que si se trata de tener un título para ganar más pasta prácticamente todo vale. Pero Microsoft no debería tomar alguna medida? No se, incluir más simulaciones en los examenes. O... (aquí se me tirará todo el mundo encima) obligar a realizar un curso y después el examen. En fin. Supongo que cada uno tiene su opinión.

Saludos.

David Carrasco dijo...

Hola caballero (o señorita, que no lo dices) :)

Además de los que has dicho, debes recordar el del 70-643, aunque en realidad, no existe mucha bibliografía oficial sobre el MCTS + MCITP de Windows Server 2008, pero sí hay algunos libros de otras editoriales que pueden ayudarte, como The Real MCTS/MCITP Exam 70-649, y que no te engañe el título, sólo cubre la evolución a MCTS desde MCSE de 2003. Aunque aún no está disponible el libro oficial para preparar el 70-647, pero puedes usar The Real MCTS/MCITP Exam 70-647. Mi recomendación final es que intentes asistir a algún curso para ayudarte un poco a preparártelos.

Sobre lo de sacarse los exámenes a golpe de PDF, opino que es una pérdida de tiempo, ya que al final, aunque logres la certificación, en un entorno real no se tienen los conocimientos necesarios que se esperan de un titulado. Microsoft junto a Prometric ya ha cerrado muchas páginas que proporcionaban esos exámenes, pero siempre hay alguna que se cuela.

¡Suerte, si te esfuerzas serás MCITP antes del 2009!