viernes, 20 de junio de 2008

Internet Explorer 8

Hace nada fue el "Nosequé Day" de unos señores que hacen navegadores o algo así.

Definitivamente, me doy cuenta de cómo la gente sigue modas sin realmente conocer las características de los productos que utiliza o desea utilizar. Firefox se vende como el explorador más configurable que existe, pero considero que ni un 1% de las personas que lo han descargado y lo usan saben modificarlo o sacar partido a sus funcionalidades medias-avanzadas. Si les preguntas el porqué de utilizarlo en lugar de Internet Explorer, te dicen que es más seguro, por ejemplo... Nada más lejos de la realidad (no puedo hablar de la versión 3.0, ya que acaba de lanzarse y no ha habido tiempo material para que muestren sus fallos de código), ya que Firefox lleva detectadas y corregidas más de 200 vulnerabilidades desde noviembre del 2004 mientras que IE 7 no llega a 90.

En fín, para los que os gusta probar todo, os recomiendo la Beta de Internet Explorer 8, que trae algunas novedades muy jugosas (como las Activities), además de una depuración del código de navegación que permite explorar páginas más rápidamente sin descuidar la seguridad ni la funcionalidad. Además, para los desarrolladores y diseñadores web que me están viendo, se ha creado una máquina virtual que tiene todas las últimas versiones de IE para poder probar las páginas que creemos a ver qué tal se ven en cada uno.

Ya me diréis qué os parece, no os dejéis arrastrar por la corriente :)

5 comentarios:

mpoley dijo...

Permíteme una humilde corrección: http://secunia.com/advisories/30761/
Firefox 3.0 si tiene pufo de seguridad, y en 5 horas...

Probaré el IE8, a ver que tal.
Un saludo.

David Carrasco dijo...

Acepto tu corrección, pero no son uno, sino tres fallos ya descubiertos... ¡Alucinante!

Debilidad de acceso a fichero arbitrario
Ejecución de código remoto
Desbordamiento de buffer

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Me parece que teneis la mente muy cerrada. No soy ni de IE ni de Firefox, me gusta Opera y uso Opera por encima de todos.

Creo que la gente que se descarga Firefox y lo usa es por no usar IE porque, entre otras cosas, a mi gusto, es el mas lento, yo sencillamente lo odio.

Pero por tener certificacion de Microsoft no voy a defender cada cosa que haga, dios me salve de caer en lo que caes tu de defender a microsoft por encima de todo.

Tiene el navegador (IE7) mas utilizado, evidentemente, no se puede desinstalar....

Libre mercado si, monopolio.....

Anónimo dijo...

Microsoft tiene que darle las gracias a las modas. Si esto no fuera así la gente no utilizaría Windows alias millenium Vista.

Si todo el mundo se fijara en las caracteristicas y prestaciones de un producto, la gente utilizaría Mac o PC´s con Linux que es mas barato y se puede usar para lo mismo que lo utilizan los consumidores normales

David Carrasco dijo...

Anónimos, os contestaré desde mi propia opinión:

- Opera es un buen navegador, considero que está un poco infravalorado y que debería jugar en la liga de los grandes. Internet Explorer quizás no tenga el motor más rápido, pero sí es más seguro que el de Firefox. Si no deseas utilizar IE7, no lo ejecutas y listo, instala alguno de terceras compañías.

- Creo que si la gente se fijara en las características y prestaciones no utilizarían Linux, ya que ni un 0,1% de las personas saben manejarlo (y mucho menos configurarlo o recompilarlo). Además, las herramientas gratuitas que puedes instalar son bastante inferiores a las homónimas de Microsoft u otras compañías (¿OpenOffice vs Office 2007? Pregúntale a Chema Alonso). Lo que ocurre es que es más fácil piratear un producto que sabes utilizar que aprender a usar uno gratuito que hace menos cosas que el que ya conoces. MacOS X es otra cosa, pero debes comprar su hardware (está en el contrato de licencia).