jueves, 12 de junio de 2008

Mi experiencia con el 70-652

Bueno, bueno, bueno, ayer hice el exámen 70-652 en modo Beta (ver entrada anterior) y creo que puedo decir, con casi total seguridad, que es uno de los más complicados que me he encontrado hasta ahora (y ya van bastantes...), quizás porque está basado en tecnologías y programas que aún no se han lanzado o por la falta de información sobre los requisitos, pero así ha sido.

Para los que estéis pensando en presentaros, estos son unos pequeños consejos que os ayudaran a intentar aprobar:

- Exprimid la última revisión de Windows Server Virtualization (Hyper-V) y haced todo cuanto podáis para familiarizaros con el entorno y las opciones. Toquetead la creación de máquinas, snapshots, redes virtuales y la instalación de las herramientas en las máquinas virtuales.

- Descargad la versión Beta de System Center Virtual Machine Manager 2008 y haced lo mismo. No olvidéis cómo pasar máquinas de un servidor a otro, gestión por web y delegación, plantillas y configuraciones.

- Recordad que existe la posibilidad de migrar máquinas virtuales desde Virtual PC y Virtual Server, es importante que sepáis qué posibles problemas os podéis encontrar y cómo solucionarlos.

- Tened en cuenta los posibles sistemas operativos que podéis instalar y requisitos específicos de algunos de ellos.

- Por último, pero muy importante, estudiad cómo generar entornos de alta disponibilidad con Hyper-V, enlazando discos iSCSI o SANs, clusterización, etc...

¡Suerte, en este caso la necesitaréis!

No hay comentarios: