jueves, 12 de junio de 2008

Microsoft Certified... ¿Master?

Hace un par de días, en la feria TechEd de Miami (una reunión técnica anual sobre tecnologías Microsoft) se presentó un nuevo nivel de certificación por encima del MCITP: Microsoft Certified Master.

Además de un nombre pintón y que siempre queda bien en una tarjeta de visita (mmmm... ya lo estoy imaginando... :D), este título tiene la peculiaridad de sólo poder obtenerse, por el momento y durante al menos un año, directamente en las oficinas de Microsoft de Redmond, Washington, tras pasar un training de tres semanas y realizar unos exámenes escritos y de laboratorio (con un precio aún sin confirmar, pero bastante alto). Por el momento se conocen tres variantes: Exchange 2007, SQL Server 2008 y Windows Server 2008, cada una con sus requisitos propios.

¿El resultado? Un nivel de conocimiento únicamente disponible anteriormente en el personal más cualificado técnicamente de Microsoft, y que se sitúa entre un MCITP y un MCA (Microsoft Certified Architect).

Aún es un poco pronto, pero nos darán más detalles en un webcast público el día 30 de julio (en inglés de momento).

¡Nuevas metas, nuevos esfuerzos!

4 comentarios:

Nakano dijo...

Gracias David.

Habrá que esperar a ver como "caza la perrita".

Saludos, y te sigo leyendo.

bubi dijo...

Aunque seguramente valdrá un huevo y parte del otro me parecen bien los requisitos. Últimamente hay mucha titulitis y atajos (tipo testking) para obtener certificaciones sin tener ni idea de los productos.

Seguro que el precio de los cursos asusta. Me tendré que buscar un curro de 24h para pagarmelo

David Carrasco dijo...

Lamentablemente, aún no hay precio confirmado, pero se rumorean unos 18.000 dólares americanos. No quiero que lo tengáis como seguro, pero sí os ayudará a haceros una idea de los que se está pensando más o menos...

Creo que esto sí que hará una gran diferencia, veremos cómo se desarrolla :)

Anónimo dijo...

David, soy Ignacio, tu compi MCT de Sevilla. Sobre lo de Certified Master, contarte que tengo ya convencido al 90% a mi jefe para que me mande a hacerlo. Sería el de Exchange, claro. Ya te contaré, y a ver si nos vemos en NYC este verano, que me ha dicho José Antonio que vais para allá. Un abrazo.