viernes, 6 de junio de 2008

Virtualización y Certificación

Nos metemos de lleno en la época de la virtualización. Parece que fue ayer cuando probé la primera versión de Virtual PC y me quedé alucinado por la posibilidad de generar un equipo completo con su hardware y todo dentro del mío y verlo funcionar. Era casi la sensación de ser abuelo (la de ser padre la sentí con mi primer Spectrum), y ver cómo tus hijos ya tenían los suyos... Poco a poco iban creciendo (nuevas versiones de Virtual PC) y se volvían más independientes (Virtual Server y sus entornos estancos).

Hace relativamente poco mi nietecito ya se ha hecho mayor de edad, y tiene un nuevo mundo de posibilidades (Hyper-V) a su alcance. Lo que siempre debe tener claro es que siempre me encargaré de que no le falte de nada (System Center Virtual Machine Manager) y que le cuidaré allá donde esté (System Center Data Protection Manager).

Si os gusta la virtualización tanto como a mí (o más), no os perdáis la nueva certificación especializada en este tema:

- 70-652 - MCTS: Windows Server Virtualization, Configuring

Por el momento aún se encuentra en fase beta (y su número es 71-652 durante este tiempo), y podéis intentar tomar alguno de los puestos gratuitos que se ofrecen para realizarlo antes de que se agoten. Sólo tenéis que usar el código promocional 652HV cuando os registréis y os saldrá completamente gratis. Como en todo los exámenes beta, tendréis que esperar unos meses hasta saber el resultado, pero sale gratis y lo hacéis antes que nadie, que también es una ventaja, ¿no?

¡Suerte y a por ello, yo lo intentaré el martes día 10, así que ya os contaré cuánto sé sobre la vida de mis nietos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.

Yo lo tengo para el dia 13 asi que te me esperare con ansias tus comentarios.

Que vaya de maravilla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jeje, a mi lo que me flipó de mi primera máquina virtual fue cuando le instalé quake y funcionó, jeje, ahora estoy pensando en montar mi nueva PKI en 2008 virtualizaos, a ver si también funciona:-)

Suerte con el examen!!!!!!!

Diego dijo...

David, mucha suerte, yo tengo para el día 17 (la desgracia) jaja pero bueno, esperaré tus comentarios sobre el exámen para ver si debo prepararme en algo en especial.

Saludos!