miércoles, 17 de septiembre de 2008

Examen de MDOP... ¡Gratis!

La gente que me conoce sabe que soy un gran fan de la virtualización, especialmente la de sistemas (Hyper-V y Virtual Server son mi arma de combate :D), pero existe un tipo de virtualización que no es tan conocido, el de aplicaciones.

Microsoft adquirió hace algún tiempo una empresa especializada en esta tecnología, y a partir de ahí creó Microsoft Application Virtualization (antes SoftGrid), un sistema capaz de generar un entorno sintético en un servidor y lanzarlo al cliente, abstrayéndose totalmente del sistema operativo que éste use. Un ejemplo sería tener Microsoft Office System 2007 instalado en el equipo y querer utilizar Access 97 para abrir una base de datos antigua que no se quiere convertir a la nueva versión para mantener compatibilidad con algún programa. En lugar de volverse locos para instalar ambas versiones a la vez, se generaría una instancia de Access 97 en el servidor con los requisitos hardware y software necesarios para que funcione correctamente y se "proyectaría" en el PC del usuario como si estuviera ejecutándose localmente.

Esta tecnología se ha integrado en un paquete denominado MDOP (Microsoft Desktop Optimization Pack) junto a otras, como el Advanced Group Policy Management, Desktop Error Monitoring, Asset Inventory Service or Diagnostic and Recovery Toolset, y por supuesto, Microsoft ha creado un examen para valorar los conocimientos de esta suite: 70-656 - Microsoft Desktop Optimization Pack.

Hasta aquí todo bien, pero aún mejor se pone la cosa cuando Microsoft regala el examen a las primeras 500 personas que se apunten para realizarlo en la web de Prometric y usen el Promotion Code "MDOP" (sin comillas).

Hale, no se puede poner más fácil... ;)

No hay comentarios: