jueves, 18 de septiembre de 2008

Vídeos sobre la nueva versión de Hyper-V y Hyper-V Server

Y es que la virtualización nunca deja de ser noticia, ahora os traigo unos videos (en inglés, eso sí) sobre la nueva versión de Hyper-V, que estará disponible con el lanzamiento de Windows Server 2008 R2, cuya funcionalidad más novedosa y crítica es la de realizar cambio de nodo de cluster sin perder actividad. A esto se le ha llamado "Live Migration", una mejora importantísima de la "Quick Migration", que trasladaba la máquina virtual al nodo que quedaba vivo pero la reiniciaba en el mismo:

- Video de Live Migration

También tengo un vídeo sobre el Hyper-V Server, una versión de Windows Server 2008 que sólo incluye Hyper-V como rol posible. ¿Ventajas? Totalmente gratuito. ¿Inconvenientes? No se puede clusterizar como servicio (la máquina virtualizada sí puede formar parte de un cluster). Estará disponible en un mes más o menos:

- Video de Hyper-V Server

Espero que os gusten y ya sabéis donde acudir si tenéis alguna duda :)

2 comentarios:

bubi dijo...

Creo que todavía le queda mucho para llegar al nivel de VMware ESX

David Carrasco dijo...

¿En qué te basas para decir eso? Es cierto que VMWare empezó antes y tiene mucha experiencia, pero el desarrollo que esta realizando Microsoft de todas las tecnologías de virtualización es impresionante cuando menos. Te recomiendo que pases por Microsoft Virtualization y eches un vistazo a todo lo que tiene guardado en la manga (VDI, virtualización de aplicaciones...), y también puedes leer este documento de un consultor independiente que considera que Microsoft va a ser un contendiente demoledor para VMWare.