jueves, 13 de noviembre de 2008

Se acercan...

Peligrosamente... Son ellos, nos acechan y no podemos eludirlos. Están en boca de todos, sin que nos demos cuenta, se han apoderado de nuestra mente.

¿De quiénes hablo, os preguntaréis? De los dos gigantes que aparecen en el horizonte: Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Aunque es un poco pronto (ambos tienen el lanzamiento planeado para 2010), ya son muchas las páginas que hablan sobre ellos, por ejemplo:

- WinSuperSite
- Within Windows
- CNet
- Computer World

Todas ellas (y muchas más) son páginas de muy reconocido nivel tecnológico, y coinciden en una cosa: ambos sistemas operativos van a ser fantásticos.

¿En qué se basan para decir esto? Bueno, en el caso de Windows 7, todos ellos han tenido la oportunidad de trabajar con la pre-beta M3 lanzada en el PDC 2008. Los resultados son inmejorables, ya que la velocidad, estabilidad y características superan a la de cualquier otro sistema en ese estado de desarrollo.
Sobre Windows Server 2008 R2 sólo hablan de novedades que han recibido a través de Microsoft, y que realmente aumentan la funcionalidad tangiblemente, como Hyper-V R2 con Live Migration (VMWare, ¿qué pasará contigo?), DirectConnect, PowerShell 2... Vamos, que esta maravilla se convierte en aún más maravillosa (¿era acaso posible?).

Ya iré posteando características y hablando de ellas según pase el tiempo, no desesperéis, y tan pronto como exista algún examen, lo tomaré :DDD

Una cosa más, yo sigo recomendando Windows Vista, falta mucho tiempo hasta que tengamos una versión final de Windows 7, y su superioridad ante Windows XP es más que manifiesta (salvo en PCs viejos que no puedan soportarlo, claro).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de preguntas:
Qué tiene Hyper-V R2 que no tenga VMware ESX con Virtual Infrastructure 3?

Qué tiene VMware ESX con Virtual Infrastructure 3 que no tenga Hyper-V R2?

saludos!!!

David Carrasco dijo...

¡Hola!

Aún es pronto para confirmar las características, pero una de ellas es el Live Migration, que sería la versión de Microsoft de Live-Motion. Si unimos Hyper-V R2 a SCVMM 2008, tenemos un entorno muy rico y más gestionable que Virtual Center.

Una gran diferencia... El precio de la licencia ;)