miércoles, 8 de julio de 2009

¿Qué certificaciones son mejores?

¡Total no escucho veces esta pregunta! La verdad es que mi respuesta suena extraña viniendo de mí: "Depende de en qué estés trabajando y a dónde quieres llegar en un futuro".

Es importantísimo plantearse metas lógicas y asequibles a nuestras posibilidades, entender a dónde podemos llegar en un plazo de tiempo determinado y si es lo que deseamos o en realidad nos estamos moviendo por la corriente que nos arrastra.

En cualquier caso, ChannelInsider, una página web independiente sobre tecnología, ha realizado una encuesta entre cientos de clientes para saber qué fabricante tiene las certificaciones con mayor retorno de inversión de todos. ¿Quién creéis que ha ganado?

Por supuesto, no hagáis de eso vuestra biblia, es un estudio más para vuestra colección.

PD: Sí, he conocido a mucha gente a la que que certificarse con Microsoft le ha cambiado la vida, entre ellos varios alumnos míos.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Hola, yo comencé a certificarme para el MCSE 2003 en el año 2004. A día de hoy poseo unas cuantas certificaciones, el MCSE y el MCITP E, y la verdad es que vale la pena. A nivel personal y a nivel profesional.

Tambien he conocido a gente con certificaciones y que no tiene ni idea, eso depende de cada uno, a mi sinceramente me aporta más el sacar los examenes sin trampas y sabiendo que estoy adquiriendo una serie de conocimientos (con el estudio) que me van a hacer un profesional por encima de la media.

Y os puedo decir que en 5 años mi carrera a subido como la espuma, tanto económicamente, como la importancia de mis proyectos.

Un saludo

David Carrasco dijo...

Es cierto, hay gente que prefiere colgarse medallas de latón a currárselo y conseguir las metas por sus propios méritos...

Te deseo que sigas así y logres llegar tan alto como tu potencial te permita, y que lo disfrutes todo lo que puedas.