miércoles, 30 de septiembre de 2009

Antivirus por el “Morro”

Ampliando la información que me ha dado un amigo y alumno, os puedo avisar que Microsoft Security Essentials ha sido lanzado hoy.

Este producto es el antivirus gratuito de Microsoft, y está disponible para su descarga en numerosos idiomas y versiones de sistema operativo (XP, Vista y 7 de 32 y 64 bits). Por supuesto, está pensado para el mercado doméstico y apenas consume recursos del sistema para el nivel de protección que proporciona. Si queremos asegurar nuestra empresa, tendremos que pasar a Forefront Client Security (pronto tendremos nueva versión, continuad a la escucha).

¡A temblar, antivirus de pacotilla, aquí llega MSE!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser una pregunta tonta, pero ¿No es irónico que Microsoft haga un antivirus para su propio sistema?. ¿Por qué no mejoran el sistema con actualizaciones para que los virus que detecta su antivirus no le afecten?. Es decir, si no hay actualizaciones de Microsoft para su sistema, SU antivirus sí que tendrá esa actualización para detectarlo?.
Saludos...

David Carrasco dijo...

¡Hola anónimo!

Microsoft es una de las empresas con mejor gestión de las actualizaciones del mundo, muy superior al resto de fabricantes de sistemas operativos (actualizaciones todos los segundos martes de cada mes, además de alguna puntuales fuera de ese ciclo).

Por otro lado, hay muchos ordenadores que deciden no actualizarse y que, por ello, no disponen de contramedidas contra vulnerabilidades detectadas hace tiempo (¿recordáis Blaster? ¿quizás Klez?).

También tenemos a los programadores de virus, muy creativos y con grandes beneficios por parte de mafias, que compran vulnerabilidades para ser explotadas (en ocasiones antes de que el mismo fabricante las descubra).

Un antivirus es otra capa de defensa en una estrategia de protección en profundidad, y por tanto necesario en cualquier sistema por muy bastionado que esté.

Te recomiendo que eches un vistazo a esta guía :)