jueves, 3 de septiembre de 2009

Virtualizar por el morro

¡¡¡Y con soporte para clúster, 64 procesadores, 1 TB de RAM y muchas, muchas más cosas!!!

Si queréis probar Hyper V R2, descargad Hyper-V Server R2, la versión gratuita de la tecnología de virtualización incluída en Windows Server 2008 R2, y que aparece sin limitaciones (lo que debería haber ocurrido con la primera versión).

Recordad, es necesario tener un procesador de 64 bits, una placa base que soporte virtualización por hardware y DEP habilitado. Para comprobar todo esto, utilizad SecurAble.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David,

Justo he aprobado el 70-652. Ahora iba a hacer el 70-403 pero he visto que vienen 2 o 3 examenes nuevos: 70-659, 70-693. Tambien he visto que se habla de un MCITP. Por donde me aconsejas tirar?

Gracias.

Anónimo dijo...

REspecto a esta version de Hyper-V R2, he tenido problemas para instalarla en ciertas PC, a pesar de que cumplen todos los requisitos. Al momento de instalar, me aparece un mensaje que dice que no reconoce los drivers del equipo :S, cosa q no pasa con las otras versiones de Windows server 2k8
Sabras si hay una lista de hardware compatible de esta version?
Muchas Gracias

Edward

David Carrasco dijo...

Primer anónimo: Disculpa mi tardanza en responder, no vi tu comentario. Actualmente te recomiendo el MCSE en Private Cloud.

Segundo anónimo: Debes comprobar lo siguiente:
Hyper-V requiere un procesador x64, virtualización por hardware y data execution protection. Comprueba que todos los equipos tienen esas características y que están activadas en la BIOS. Hay fabricantes que tienen herramientas para comprobar, como AMD, Intel o incluso Microsoft. Mi herramienta favorita es SecurAble.
Te recomiendo también que pruebes a descargar Windows Server 2012 Beta para que pruebes sus nuevas características.