martes, 16 de febrero de 2010

¡Windows Phone 7!

Jo, con tanto lío me está costando escribir más de lo normal… Espero que en unos meses me organice un poco y pueda volver a mi post semanal…

Hoy quería hablaros de Windows Phone 7, el anuncio de Microsoft en la Feria de la telefonía móvil de Barcelona. Aparentemente, y más para los aficionados a Apple, Windows Phone 7 podría ser una copia del iPhone, poderoso enemigo a batir en esto de los teléfonos. Sin embargo, y con muy poco tiempo se da uno cuenta, la apuesta de Microsoft es completamente diferente: en lugar de emplear un interfaz estructurado por función, usa uno por información.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, el iPhone tiene numerosos botones en cada pantalla que te llevan a lo que quieres hacer, como llamar por teléfono, enviar un mensaje o conectarse a Facebook, mientras que el Windows Phone muestra accesos directos a la información de los contactos (número de teléfono, novedades en su Twitter o Facebook, últimas llamadas), de XBox, del entorno… Y todo uniéndolo en unos concentradores tremendamente fáciles de usar y entender. ¿He mencionado la salida 720p o la sincronización por WiFi?

Para que podáis echar un vistazo a su interfaz, aquí va un vídeo:

A mí me tiene convencido, lo que no sé es qué haré con mi
Zune HD ;)

3 comentarios:

Gortrak dijo...

Impresionante! a mi tambien me ha convencido!, por cierto? funciona el flash en ese movil?

un abrazo!

Jose Antonio Penedo "Waska" dijo...

No me aporta nada nuevo de momento. Se hablaba de la integración con XBox Live, pero me veo mi gozo en un pozo si con el teléfono no puedo jugar al Fable II...
Me quedo con el Domo de Telefónica de momento.

David Carrasco dijo...

@Gortrak: Ya veo que te has auto-contestado en Facebook, pero pongo tu enlace para el resto de personas:

Flash estará disponible poco después del lanzamiento de WP7

@Waska: Creo que es una gran innovación por su forma de entender el acceso al mismo. Desde luego el Domo es una maravilla tecnológica :DDD